GANADERÍA EN EL MUNDO

LA GANADERÍA TRADICIONAL

CARACTERÍSTICAS:

La ganadería tradicional suele complementar a la agricultura pues los animales sirven para trabajar el campo y procurar abonos.Solo en zonas muy secas, donde apenas hay agricultura, surge la ganadería de subsistencia propia de los pastores nómadas.

LA GANADERÍA COMERCIAL O DE MERCADO

CARACTERÍSTICAS:

La ganadería de mercado, tiene como objetivo vender la producción en el mercado y obtener el máximo beneficio.Hay que diferenciar las explotaciones intensivas y las extensivas.

La ganadería intensiva : se practica en explotaciones muy especializadas, a las que se destina mucho capital en mano de obra , inversiones,instalaciones y alimentos para el ganado. El resultado es la obtención de muchos ejemplaresen un espacio reducido.

Los animales se crían en establos o granjas, en régimen de estabulación. A veces, el ganado combina la vida y la aimentación en el establo y en el campo a esto le llamamos, ganadería semiestabulada.

La ganadería extensiva: se practica en lugares que disponen de mucho terreno de pasto.

Estas grandes extensiones pueden alimentar rabaños muy merosos de terneros, como ocurre en el Oeste de Estados Unidos y en Pampa Argentina,o de ovejas que se crían para lana en la Patagonia Argentina, en Australia o en la República Sudafricana.

CRÍA Y ALIMENTACIÓN DE GANADO

Según la forma en la que se alimenta, el ganado puede ser:

Estabulada: El ganado se alimenta con piensos en las granjas o establos.

Semiestabulada: Es un tipo de ganadería intensiva en la que el ganado se alimenta  de los pastos naturales en verano y de forrajes el resto del año.

No estabulada: Los animales se alimentan exclusivamente de los pastos naturales. Se trata de una ganadería extensiva, que se dedica, principalmente , a la obtención de carne.

About these ads

About this entry