FRESA

Nombre vulgar : Fresa .

Nombre científico : Fragaria Vesca L

Familia: Rosacéas

Hábitat: A la sombra de los encinares,hayedos y robledales. También aparece al borde de los caminos húmedos y junto a los setos.

Características: Es una planta perenne, que produce brotes nuevos cada año. Presenta una roseta basal, de donde surgen las hojas y los tallos florales, ambos de la misma longitud. En su extremo aparecen las flores, de cinco pétalos blancos,cinco sépalos y numerosos estambles. Los peciolos de las hojas son pilosos. Cada uno soporta una hoja compuesta por tres foliolos ovales dentados. Estos son verdes, brillantes por el haz; más pálidos por el envés, que manifiesta una nervadura muy destacada y una gran pilosidad. De la roseta basal surgen también otro tipo de tallos rastreros, que producen raíces adventicias, de donde nacen otras plantas. El fruto , que conocemos como ” Fresa”, es enrealidad un engrosamiento del receptáculo floral,siendo los puntitos que hay sobre ella los Auténticos frutos. Las fresas cultivadas proceden de la fresa silvestre, cruzada con las variaciones americanas.

 

Existen muchas variedadesde fresas en el mundo. La fresa es una fruta que contiene mucho jugo, contiene 90% de agua, de celulosa, de hierro, de vitaminas B, C, E, K, A y PP, sodio, silicio, calcio y azufre, magnesio, potasio, cloro. y aporta solamente 40 calorias por 100 gramos de fruta. . 

La Fresa aumenta las defensas del organismo.

Ayuda a luchar contra las bacterias y es diuretica. EL jarabe de fresa ayuda a eliminar los calculos biliares.

En uso externo (en mascarilla aplastadas sobre la cara) las fresas son utiles contra los problemas de la piel, las arrugas y la insolación. De echo, se puede recomendar el consumo de fresas en los casos siguientes. Diabetis, gota, reumatismo, hipertensión arterial, constipación, anemia, arterioesclerosis.

Cuidado: ciertas personas son alergicas a las fresas y pueden sufrir de urticaria. No se recomienda dar a comer a los niños de menos de 12 meses y a personas que sufren de alergias de la piel

 

mturgastronomiafresa_comp01


About this entry